Entre los materiales exhumados expuestos en el Museo de Burgos se encuentran platos, páteras (recipiente con un pie pronunciado), fuentes, una botella y un vaso.
 
Se ha constatado que los platos, las fuentes y las páteras corresponden a la etapa plena del periodo vacceo clásico. Estos restos muestran características comunes de este periodo en la cerámica, como son pastas compactas muy decantadas, superficies con buen acabado, decoradas con círculos concéntricos. Además, los platos y fuentes presentan borde vuelto de tendencia horizontal y perforaciones para colgar.
 
La botella hallada muestra una forma globular con borde abierto y superficie pulida, decorada con arquillos y triángulos, además del vaso bitroncocónico, decorado con pequeños cordones y botones de motivos pintados. Estas piezas se enmarcan dentro de la etapa vaccea tardía/romana, documentada tras el esplendor del periodo celtibérico.
 
Esta recopilación se encuadra dentro de la categoría que el Museo de Burgos denomina como nuevos ingresos. Se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábado y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído