El Museo Diocesano sacraliza la familia en su nueva exposición temporal

Coincidiendo con el objetivo pastoral diocesano de 2017, el Museo Diocesano dedica su primera exposición semestral del año a la familia. Bajo el título de ‘Sagrada Familia’, la colección reúne trece obras, once pinturas y dos grupos escultóricos, que reflejan escenas bíblicas y extrabíblicas relacionadas con Cristo

 El Museo Diocesano sacraliza la familia en su nueva exposición temporal
El Museo Diocesano sacraliza la familia en su nueva exposición temporal

Hacer ver la “dignidad, belleza y grandeza” de la familia cristiana. Ese es el objetivo de 'Sagrada Familia', la nueva exposición del Museo Diocesano. Desde este miércoles y hasta finales del junio, la iglesia de Santo Tomé alberga esta muestra que reúne "figuras y escenas bíblicas y extrabíblicas" relacionadas con Cristo

"Aparecen los abuelos maternos, Joaquín y Ana, los padres María y José (su padre legal) y distintos momentos de su vida como el nacimiento, el taller de Nazaret donde aprendió el oficio de “carpintero” con su padre o la disputa con los doctores en el templo en alusión a la Educación”, explicaba esta mañana el director del Museo, José Ángel Rivera de las Heras. 

Asimismo, también se recoge la 'Piedad', es decir, el momento posterior al descendimiento de la cruz, cuando ponen a Jesús sobre el regazo de la madre como muestra "de lo que supone el dolor, el sufrimiento y también la muerte, que forma parte de la condición humana".

La muestra podrá visitarse de lunes a sábado por las mañanas en horario de 10.00 a 14.00 horas y, por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. La entrada finaliza quince minutos antes del cierre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído