Familiarizar a los más pequeños con las obras de pintura y con los procesos básicos de restauración. Estos son los objetivos que persigue el Museo de Segovia, en colaboración con la Asociación Amigos del Museo, con la actividad ‘Participa: taller de restauración de pintura’, que se celebrará mañana sábado 25 de enero de 11.30 a 13.00 horas y a la que será posible asistir previa inscripción en el centro. Para hacerlo, los interesados pueden llamar por teléfono al 921 460 613/15 o personalmente en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
 
De la mano de la restauradora del Museo de Segovia Cristina Gómez y con el apoyo de la exposición temporal ‘Pedro Berruguete en Segovia’, los participantes harán un recorrido por sus obras y a través de ellas podrán entender qué estudios previos se realizan antes de ser sometidas a un proceso de restauración, con técnicas como las estratigrafías, los infrarrojos o las radiografías. También tendrán la oportunidad de poder ver por delante y por detrás diferentes tipos de pintura para reconocer su variedad.
 
De la teoría a la práctica
 
Pero los asistentes no solo se quedarán en la teoría, también trabajarán en sencillos procesos de restauración sobre un lienzo. Para ello, podrán ver una muestra de diferentes tipos de obras que actualmente se encuentran en proceso de reparación.
 
En la sala de conferencias, practicarán, de forma básica, varias técnicas de restauración como la colocación de parches, la consolidación o la reintegración. Con ellas, la obra recupera la calidad estética que permite su exposición.
 
La finalidad de la visita-taller es ofrecer una visión general y didáctica de la labor que se desarrolla en los departamentos de restauración del Museo de Segovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído