El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado esta mañana el Museo de Zamora que durante esta semana está realizando una serie de actividades especiales con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo domingo 18 de mayo.
 
El lema con el que se festeja este año el Día de los Museos es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos” por lo que el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha señalado que “se quiere enfatizar que las colecciones contenidas en los mismos tienen que salir a la calle y relacionarse con la sociedad a la que sirven, por eso invito a los zamoranos para que acudan, no solo en estos días, sino durante todo el año a visitar estos centros culturales que son el reflejo del arte y la sociedad a lo largo del tiempo”. Además, Castro ha manifestado que “es bueno acudir en familia a este museo u otros para que los niños aprecien la cultura desde pequeños”.
 
El máximo representante del Gobierno regional en la provincia ha destacado que “en el año 2013 un total de 15.442 personas visitaron el Museo de Zamora y los datos del año 2014, hasta el inicio de esta misma semana, reflejan un aumento del 10% sobre el año pasado”.
 
Entre las actividades que restan, además de ser la entrada gratuita al museo hasta el próximo domingo, mañana sábado a las 17.30 horas se puede disfrutar de una visita guiada al Museo de Zamora que ofrece la posibilidad de conocer la iglesia de Santa Lucía. Otras dos visitas se combinarán con las del Museo Etnográfico de Castilla y León, concretamente hoy viernes a las 17.30 horas (salida del Museo de Zamora) y el domingo 18 a las 11.30 horas (salida desde el Museo Etnográfico).
 
También se puede contemplar una exhibición grafitera acompañada de música que tendrá lugar mañana sábado a las 18.30 horas en la Plaza de Santa Lucía.
 
El punto final del Día del Museo lo pondrán el taller de familia “Conviértete en arqueólogo” (inscripción previa), que se celebra el domingo 18 a las 11.00 horas, y la presentación del vídeo “Flashmob en el Museo”, grabado durante los talleres de familia celebrados el pasado mes de abril, que tendrá lugar a las 12.30 horas. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído