Nace la Plataforma por la Innovación Industrial de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos han firmado un acuerdo de colaboración pionero entre ambas instituciones para la creación y la puesta en marcha de la Plataforma por la Innovación Industrial de Burgos

0 Comentarios

 Nace la Plataforma por la Innovación Industrial de Burgos
Nace la Plataforma por la Innovación Industrial de Burgos

Esta iniciativa, en la que la aportación municipal asciende a 50.000 euros, está orientada a la mejora de la competitividad del tejido industrial de la ciudad de Burgos a través de la innovación y la transferencia de conocimiento en sectores como el de la automoción, las ciudades inteligentes o la tecnología aeroespacial.

Asimismo, servirá de catalizador de la innovación industrial en la ciudad al tiempo que pretende dinamizar el posicionamiento de la Burgos y su industria en el Programa Marco Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea. Además permitirá trabajar en la preparación de candidaturas para obtener financiación europea y posicionar a Burgos en el contexto industrial europeo. Lo explica el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos ha afirmado que este contexto favorecerá la transferencia de conocimiento e incorporación de talento local a las empresas industriales burgalesas, y proyectará en el contexto nacional e internacional a Burgos como ciudad demostradora de proyectos innovadores y modelo, especialmente en el ámbito de la Economía Circular.

En esta línea, ha recordado que la Universidad de Burgos es líder en gestión de proyectos europeos con un total de 21 en la actualidad, lo que implica el prestigio de la Institución burgalesa en esta materia.

En este sentido, Pérez Mateos ha adelantado que la intención de la Universidad de Burgos es introducir la investigación en tecnología como una nueva titulación universitaria en categoría de Grado o de Master, algo que deberá presentar a la Junta de Castilla y León para su aprobación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído