Un negacionista se cuela y graba en zonas prohibidas del hospital de Miranda de Ebro para demostrar "la gran mentira"

Las imágenes no desmontan nada pero sí demuestran la falta de seguridad y controles de acceso en los centros hospitalarios

5 Comentarios

Hospital Santiago Apostol de Burgos. | FOTO: BURGOS NOTICIAS
Hospital Santiago Apostol de Burgos. | FOTO: BURGOS NOTICIAS

Un negacionista antivacunas se coló el pasado viernes en el Hospital Santiago Apóstol, ubicado en en Miranda de Ebro, en la povincia de Burgos, y recorrió salas de espera a zonas restringidas a personal sanitario, habitaciones y quirófanos durante 17 minutos que grabó de forma ininterrumpida.

Según publica ileon.com, el hombre, que ha colgado su vídeo en Facebook, pretendía con ello "desmontar la gran mentira" de la situación del Covid–19 en Castilla y León y más concretamente en Miranda. Según él, el presidente de la Junta se había referido a este municipio como "un gran foco". Las imágenes obviamente no desmontan nada pero sí demuestran la falta de seguridad y controles de acceso en los centros hospitalarios.

Además de colgar el vídeo, F.J.C, anima a más ciudadanos a acudir al hospital más cercano a su domicilio para hacer grabaciones similares. "Antes de que nos obliguen a vacunarnos", dice.

Desde la Consejería de Sanidad han indicado que la gerencia del Santiago Apóstol ha abierto una investigación. La grabación sigue en la red y se está difundiendo en Telegram, donde los negacionistas han abierto canales. En uno de ellos se llega a proponer acciones contra cuatro colectivos: Policía, personal sanitario, maestros y "en especial los periodistas", un "atajo de escoria y basura humana".

En el vídeo, el autor pone en duda la situación de colapso hospitalario al grabar las salas de espera semivacías (sin tener en cuenta no se puede acudir, excepto en urgencias, sin cita previa), se burla de lo "saturadísimos" que están los médicos al recorrer las consultas y los insulta. "¡Qué cerdos son! ¡son unos cerdos!", exclama antes de abandonar la planta baja y subir a la primera ironizando sobre ir por las escaleras ante la cantidad de virus que le pueden contagiar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído