Nevenka Fernández cuenta con un mural de homenaje en Ponferrada

Los creadores aluden a que Nevenka "pagó un alto precio por ello, debido a la incomprensión de una sociedad que no supo estar a la altura de las circunstancias y brindarle el apoyo que una ciudadanía concienciada debería haberle dado"

ILEÓN

0 Comentarios

Mural de apoyo y homenaje a Nevenka Fernández en Ponferrada. | FOTO: ICAL
Mural de apoyo y homenaje a Nevenka Fernández en Ponferrada. | FOTO: ICAL

El mural homenaje a Nevenka Fernández de la calle La Paz de Ponferrada ya está terminado desde este domingo, 7 de marzo, el día previo a la conmemoración del Día de la Mujer.

Varias mujeres de Ponferrada que colaboraron con sus frases en el mural, del que es autora la artista Mercedes deBellard, posaron este domingo con ella y agradecieron "no solo la difusión del documental realizado por Newtral, sino también la oportunidad que nos han brindado de participar en esta actividad, pudiendo expresar con nuestras frases el merecido apoyo que le debemos a la primera mujer que puso cara al acoso sexual en España".

En un comunicado, aluden a que Nevenka "pagó un alto precio por ello, debido a la incomprensión de una sociedad que no supo estar a la altura de las circunstancias y brindarle el apoyo que una ciudadanía concienciada debería haberle dado".

"Una vez más Nevenka da la cara en un documental, de forma altruista, para poder ayudar no solo a otras mujeres, sino para contribuir a aumentar la sensibilidad social y ciudadana ante este tipo de delitos. No podíamos imaginar dadas las circunstancias de la pandemia un mejor 8 de marzo que éste", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído