La nieve cierra 15 tramos, obliga a usar cadenas en 18 carreteras de Castilla y León y a extremar la precaución en otra veintena de vías

La Comunidad mantiene las bajas temperaturas, que alcanzaron los 11 grados bajo cero esta noche en puntos de Zamora y Burgos

0 Comentarios

Nieve en la carretera
Nieve en la carretera

La nieve y el hielo cierran a estas horas 15 tramos de carreteras, principalmente en puertos, en la Comunidad, obliga a usar cadenas en 18 vías y a extremar la precaución en otra veintena, con especial incidencia de nuevo en las provincias de Burgos y León, que suman 13 cortes cierres y 17 con cadenas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, se encuentran cerrados varios tramos tramos de los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba en la provincia de Burgos. Por su parte, en León están cerrados los puertos de Vegarada, Monteviejo y San Glorio (N-621) y no se puede circular por la LE-481 en San Emiliano, la LE-315 en Piedrafita, la LE-333 en Puebla de Lillo y en Besande, la LE-126 en La Baña, la LE-491 en Cabrillanes, la LE-4793, en Aralla de Luna, la LE-331, en Isoba, y la LE-493, en Rioscuro. En Salamanca, esta situación se da en el caso de la SA-203 en El Cabaco por culpa del hielo; y en Zamora, la ZA-103, entre los kilómetros 13 a 18, en Galende.

Además, es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en otros 18 puertos, 11 de León, seis de Burgos y otro en Palencia, concretamente la CL-627, en el puerto de Piedrasluengas.

Las gélidas temperaturas volverán a ser este martes las grandes protagonistas de las condiciones climatológicas de la Comunidad, a la espera del importante episodio que se espera que entre el jueves en la totalidad de la Comunidad y que se extenderá hasta el domingo. Por el momento, esta madrugada se alcanzaron los 10,9 grados bajo cero en la comarca zamorana de Sanabria, y los 10,7 en Palacios de la Sierra (Burgos), dos índices que se encuentran entre las diez más bajas del país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído