Son varios los tramos de calzadas de titularidad regional y uno de la red del Estado donde se exigía precaución por nieve, a primera hora de la mañana, mientras que en la red provincial, desde la Diputación, también se aconsejaba precaución.
 
En cuanto a las carreteras principales que exigían precaución a primera hora, estaba la nacional 122, desde el kilómetro 158 al 210, en ambos sentidos, con dirección a El Burgo de Osma.
 
En cuanto a las pertenecientes a la Comunidad, los puntos donde mayor problema se daba era en los puertos de Oncala, en Tierras Altas, concretamente desde esta localidad hasta San Pedro Manrique; y en el puerto de La Carrasca, en la zona del Moncayo, aunque en la zona de Montejo de Tiermes y Retortillo, así como en la Riba de Escalote se hacía necesario el uso de cadenas, precisamente en la CL-135 y en la CL-160. Igualmente, se necesitaba cadenas en la CL-820 desde Cidones, en el cruce de la N-234.
 
En la capital, aunque la nieve sí ha cuajado en parques y zonas sombrías, las calles no han ofrecido problemas para el tráfico, aunque sí se ha notado más número de vehículos, especialmente en los centros escolares o el polígono industrial.
 
Las heladas han sido leves durante la madrugada de este miércoles (-1 grados en la capital), salvo en las zonas de montaña, por lo que el hielo no será un problema en carreteras y calles. Las previsiones meteorológicas apuntan a que podrá seguir nevando en casi toda la provincia, ya que la cota de nieve está en 800 metros. Sin embargo, por la tarde disminuyen las probabilidades de precipitación.
 
En la madrugada del jueves las heladas serán más fuertes (-3 grados en la capital), pero no se esperan precipitaciones de nieve -salvo en las sierras-, aunque con la noche sí podría caer algún chubasco, que sería en forma de nieve.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído