El director de Programa de Nissan Motor Company, Keiichiro Miyanaga, se ha referido al camión como un producto diseñado para “atender las exigencias” de los clientes con “alta calidad” en colaboración con Renault Trucks, ya que saldrá al mercado bajo la marca del rombo y el modelo D Cab 2m en Europa.
 
Miyanaga ha dicho que “la colaboración con el Gobierno ha sido clave para el éxito”, y ha asegurado que “generará crecimiento económico”. 
 
Ha reconocido “la valiosa ayuda de los trabajadores para mejorar la competitividad”, con “esfuerzos que se tienen que explorar,  sobre todo cuando nos enfrentamos a una crisis financiera global”.
 
“Estamos en el camino correcto”, ha dicho, para añadir que “queda mucho trabajo por hacer”. “Creo que tenemos que trabajar más duro para asegurar el éxito de nuestro producto de manera que podamos asegurar el sustento de esta planta”, ha añadido.
 
100 millones

Por su parte, el vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha manifestado que “el nuevo camión medio es clave para las operaciones industriales de Nissan en España a medio plazo”,  y ha recordado la inversión de 100 millones de euros para el nuevo vehículo, que tiene en principio una vida media de diez años.

 
Con el comienzo de la producción del NT500, Nissan “refuerza la huella de sus operaciones industriales” en Ávila, “planta madre” de la compañía para la fabricación de camiones ligeros.
 
“Con este nuevo camión, Nissan mantiene el liderazgo del segmento en el mercado europeo” y sitúa a la compañía “en una buena posición para conseguir el objetivo marcado en el plan Nissan Power 88, que propone lograr una cuota de mercado en el mundo del ocho por ciento en 2016.
 
Competitividad

Torres ha agradecido a los trabajadores los acuerdos en las factorías de España, que han incrementado competitividad y flexibilidad, “fundamentales para recibir nuevos productos que garantizan el futuro a medio plazo de las fábricas y su crecimiento sostenible”, ya que es “la única forma de recibir nuevas adjudicaciones”.

 
El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España ha señalado que el nuevo camión supone ampliar la gama de vehículos que la compañía fabrica en España. Se añade al Cabstar, la NV200, la NV400, la Evalia y la Navara, a los que se unirá en unos meses la nueva furgoneta eléctrica eNV200, que “posiciona Nissan como la marca con la gama de vehículos comerciales más amplia de Europa”, y un nuevo turismo -ambos producidos en Barcelona- se añadirán al catálogo, además de una nueva pick up que se empezará a fabricar a mediados de 2015.
 
Junto a ello, la planta de Cantabria ha recibido el encargo de nuevas piezas para el nuevo Qashqai, el Note o el Leaf -el primer eléctrico fabricado en serie-, que suponen 431 millones de euros de inversión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído