Nuevo ‘dedazo’ de Vox en la Junta: ficha a una abogada cordobesa con mínimo recorrido ejerciendo y que cobrará más de 50.000 euros

Se trata de María José Pliego Taboada, una “amante de la caza” que solamente ha ejercido como abogada en prácticas

Un mitin de Vox en Salamanca
Un mitin de Vox en Salamanca

El concepto de reducción de gasto superfluo de los partidos políticos que promulgó García-Gallardo antes de entrar en el gobierno de la Junta de Castilla y León parece que tiene ciertos matices.

A la engrosada lista de personal eventual de la Junta de Castilla y León, es decir, personas nombradas a dedo, desde el viernes, 1 de julio, se suma María José Pliego Taboada. Así lo recoge el Bocyl aunque no se indica cuál será su función o en qué departamento trabajará.

Lo que sí se sabe es que Pliego Taboada, que ha sido designada por Vox, cobrará 52.281 euros anuales como personal eventual y llega a la Junta directamente desde Córdoba, sin ser de Castilla y León ni haber residido en la comunidad.

Taboada es graduada en Derecho, pero solamente ha ejercido como abogada en prácticas en los últimos meses, tal y como se puede desgranar de su propio perfil de LinkedIn, y se declara amante de la caza. De hecho, una carta suya defendiendo una fotografía de su hermana junto a su marido, donde aparecían con el cadáver recién cazado de una cebra, le llevó a ser conocida en el mundo de la cacería.

Este nombramiento a dedo choca directamente con lo anunciado reiteradamente por los mandatarios de Vox y su gasto “superfluo”. Todo parece apuntar a que Pliego Taboada llega desde Córdoba tras el fiasco de Olona en las elecciones andaluzas y no poder ser colocada en su gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído