Zabala ha ilustrado más de 70 libros, traducidos a 15 idiomas, algunos de los cuales incluso escritos por él mismo. Entre estos títulos, destacan maestros de la literatura universal, como Cervantes, Shakespeare, Lorca, Melville o Chejov. La exposición repasará una selección de sus obras más significativas.
 
La muestra trata de acercar a los leoneses la obra de los ilustradores de la Comunidad, que ha llegado incluso al panorama internacional. Son perfectos embajadores de la creatividad y el talento de Castilla y León.
 
La exposición se podrá visitar en la Biblioteca Pública de León durante el mes de febrero, en horario de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 y los sábados de 12.00 a 13.50 horas, en la calle Santa Nonia nº5.
 
Javier Zabala
 
Javier Zabala estudió Ilustración y Diseño Gráfico en las Escuelas de Artes de Oviedo y Madrid, adonde se trasladó en 1984. Comenzó a trabajar en distintos campos, como revistas, publicidad, dibujos animados.
 
Desde entonces, trabaja como ilustrador para las más importantes editoriales españolas y algunas de las más prestigiosas de Europa, Latinoamérica y Asia.
 
En la actualidad, una parte importante de su actividad profesional se desarrolla como profesor, impartiendo cursos de ilustración y conferencias en universidades, bibliotecas y escuelas de arte en España y en países tan diversos como Italia, Colombia, Ecuador, Mexico, Irán o Cuba.
 
Recibió el Premio Nacional a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles por El Soldadito Salomón (SM) en 2005. Es Mención de Honor de los Premios de la Feria Internacional de Bolonia por Pictogramas en la Historia de Don Quijote de la Mancha, de SM, en la Categoría de Ficción (2005) y Santiago, de Federico García Lorca (Libros del Zorro Rojo) en la Categoría de Poesía (2008).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído