Ocho meses y medio de prisión para el jefe de la Policía Local de Candeleda que acosó sexualmente de dos compañeras

También se le impone una pena "en calidad de responsable civil" a indemnizar a las dos víctimas, una vigilante municipal del cuerpo y la otra como policía en prácticas, con 6.500 euros

0 Comentarios

Plaza de Candeleda. EP
Plaza de Candeleda. EP

La Audiencia Provincial de Ávila ha ratificado la condena de una pena de ocho meses y medio de prisión al jefe de la Policía Local del municipio abulense de Candeleda por acosar sexual y laboralmente de dos compañeras. En concreto, las dos mujeres trabajaban a sus órdenes, una como vigilante municipal al servicio de este cuerpo y la otra como policía local en prácticas.

El Juzgado de los Penal Número Uno de Ávila ya dictó sentencia por este caso y ahora el Tribunal ha ratificado la condena tras rechazar el recurso de apelación presentado por el condenado contra el fallo inicial, si bien cabe la posibilidad de recurso de casación contra el mismo.

Así, el jefe de la Policía Local del municipio abulense le ha sido impuesta una pena de  cinco meses de prisión por un delito contra la integridad moral, en la modalidad de acoso laboral a la vigilante municipal, y a tres meses y quince días de cárcel por acoso sexual a la agente en prácticas, según recoge el fallo. También, según aparece regido en el fallo, también se le impone una pena "en calidad de responsable civil" a indemnizar a la primera de las víctimas con 4.000 euros y a la segunda con otros 2.500 euros.

A pesar de ello, el Juzgado de lo Penal ha absuelto al condenado del delito de abuso sexual del que también había sido acusado en este procedimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído