Se acerca el Día de Difuntos, Halloween o como cada uno quiera llamarlo y celebrarlo. Y León no podia quedar al margen de la última moda que causa furor en buena parte del mundo, que inunda las redes sociales e incluso está provocando la intermediación de las autoridades policiales: la moda de los payasos diabólicos.

Este medio de comunicación ha detectado en diversas redes sociales hasta cuatro perfiles diferentes de otros tantos clowns que anuncian que actuarán durante las noches de este próximo fin de semana y el puente que lleva hasta el próximo 1 de noviembre, y amenazan con hacerlo por las noches y por céntricas calles, como manda la tradición no escrita de estas figuras.

Destaca, por ejemplo, el perfil en Instagram de LeoonCloown, un perfil privado que en apenas unos pocos días y con tan sólo dos publicaciones ha conseguido sumar más de 800 seguidores. Un perfil en el que se explica que "no hay nada más bonito que la risa de un payaso, a no ser que sean las 3 de la mañana y bajes sólo por la Calle Ancha...".

En la misma red social aparecen otros dos perfiles de este mismo tipo, Clown_leon, con apenas nueve publicaciones de fotografías en las que no se identifica ningún punto de la ciudad; y leon.clown, que es el que menos actividad tiene en Instagram.

Por otro lado, en Twitter ha aparecido desde hace apenas unos pocos días otro perfil denominado @Leonclown, que advierte a quien quiere seguirlo: "Salid por las mañanas y por las tardes.... la noche sera NUESTRA". Se trata de una cuenta que permaneció abierta pero que, asegurando que la Policía Local ya la estaba rastreando, ha decidido cerrar sus contenidos, dejando en el aire su amenaza de salir a las calles. Hace escasos minutos, poco después de las 10 de la mañana, esta cuenta ha desaparecido.

Han bastado casos como estos para que en otras redes sociales, especialmente en Facebook, hayan proliferado falsas informaciones muy burdas de presuntos 'ataques' de payasos diabólicos en diferentes puntos de la capital leonesa. Son mencionados lugares como Las Lomas, Ordoño II, La Palomera e incluso las inmediaciones de la Catedral de León.

Falsas porque no solo no se identifican en ninguno de los vídeos ni imágenes colgadas lugares reconocibles de la ciudad sino porque, además, iLeon.com ha consultado a fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local y todos ellos coinciden en destacar que en este momento no se ha realizado ningún tipo de actuación por este tipo de bromas de mal gusto, no se ha recibido ni siquiera una llamada alertando de caso alguno y mucho menos se ha tenido que perseguir o identificar a nadie por este motivo. Al menos de momento.

El caso de Gijón que acabó en detención... y un Batman vengador

El temor de muchos usuarios a este tipo de personajes se alimenta en gran medida por haber alcanzado tanto protagonismo que han aparecido en noticias de telediarios y otros medios de comunicación, no sólo en redes sociales, pero también porque hay casos próximos que sí causaron una auténtica alarma, como por ejemplo hace justo dos años ocurrió en Gijón durante varias noches, como se puede apreciar en esta galería de FOTOS.

La alarma fue tal que la Policía tuvo que acabar montando un dispositivo especial, que dio sus frutos y se consiguió detener al joven autor de la broma. Además de miedo, la cosa dio también para numerosas bromas, e incluso algunos otros usuarios de redes sociales se hicieron famosos por salir por las noches a desenmascarar al payaso terrorífico, como un vengador Batman gijonés que provocó no poca diversión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído