La oposición lo tiene claro: Fernando Gómez no está legitimado para continuar en el Ayuntamiento de Burgos. Para hacerlo notorio, han abandonado sus asientos mientras el concejal del Partido Popular comenzaba a hacer uso de la palabra.

Cuando en concejal empezaba a relatar la posición del Partido Popular con respecto a la proposición de Imagina Burgos sobre la ubicación de las barracas, todos los concejales del Ayuntamiento, salvo los del PP, se han levantado de sus escaños y han seguido la intervención de Gómez desde los pasillos del Salón de Plenos.

Algunos espectadores que asistían a la sesión del Plneo han reclamado al alcalde que cesara a su concejal, mientras el primer edil pedía la entrada de más agentes de Policía Local, que a punto ha estado de intervenir para desalojar a los que exteriorizaban su protesta en voz alta.

Los concejales del Partido Popular, que sospechaban que un gesto así podía producirse durante la sesión, no han mostrado demasiada sorpresa al respecto.

Esta decisión de abandonar el Salón de Plenos cada vez que Gómez tome la palabra va a ser habitual por parte de la oposición durante las próximas sesiones, al menos hasta que Fernando Gómez presente su dimisión o sea cesado por el propio alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído