Pablo Fernández (Podemos) denuncia que en Castilla y León las mujeres cobran una media de 4.527 euros menos que los hombres

El candidato a la presidencia de la Junta ha adelantado en Ciudad Rodrigo que la confluencia Podemos-Equo trabajará por "blindar por ley la igualdad" como medida para erradicar la "sangrante brecha salarial" de la Región

 1759575
1759575

El candidato de Podemos-Equo a la presidencia de la Junta ha dicho que su formación implantará medidas para erradicar la “sangrante brecha salarial” de la Región. En concreto, Pablo Fernández ha detallado que su partido “blindará por ley la igualdad”. Y es que, como ha explicado, “en Castilla y León las mujeres cobran una media al año de 4.527 euros menos que los hombres”.

Fernández ha adelantado la propuesta este domingo, 12 de mayo, en Ciudad Rodrigo. Entre otras medidas, el líder de Podemos en la comunidad se ha referido al “deterioro que sufre la sanidad pública en Castilla y León”. En este sentido, también ha abogado por “blindar por ley la sanidad” para que haya tanto especialistas suficientes como una buena atención primaria, según ha explicado. Además, Pablo Fernández ha dicho que desde la confluencia se trabajará por “hacer del 1-1-2 un servicio absolutamente público que garantice unas buenas condiciones laborales a sus trabajadores”.

También ha hablado de vivienda, adelantado que su grupo impulsará “un Parque de Vivienda Pública destinado al alquiler de al menos un 20 por ciento del mercado”. Se trata de una propuesta que persigue “frenar el exilio de los jóvenes para que puedan desarrollar un proyecto de vida digno en Castilla y León”, algo que se conseguiría a partir de la creación de un Plan Estratégico de Empleo Juvenil.

En lo referido al campo, Pablo Fernández ha apostado por un “modelo de desarrollo sostenible”. Además, se ha comprometido a trabajar para desarrollar subvenciones destinadas a las explotaciones familiares, para que estas puedan modernizarse y ser competitivas ante las grandes empresas. También ha dicho que se fomentará la entrada de la mujer al mundo rural.

Finalmente, como medida vertebrar el territorio, Pablo Fernández se ha comprometido a impulsar el ferrocarril, además de implantar un Plan Estratégico de Adecuación de las Carreteras Secundarias. En definitiva, el líder de la formación morada en la Región quiere construir “una Castilla y León más justa”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído