El Partido Popular rompe su disciplina con VOX y vota a favor de una moción del PSOE en Castilla y León
La oposición les ha acusado de incumplir la defensa de las políticas públicas pero los populares han votado a favor
Las Cortes de Castilla y León han aprobado una moción socialista con el voto a favor del PP y en contra de Vox, en la que se ha instado a la Junta a dar debido cumplimiento al artículo 16 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, con políticas públicas, gestión pública y recursos públicos necesarios por parte del Gobierno autonómico.
Pese a que el socialista José Luis Vázquez ha acusado a la Junta de “recortar y privatizar” los servicios públicos, de manera que “derechos fundamentales como la educación o la sanidad no pueden ejercerse en condiciones de igualdad en esta Comunidad Autónoma, la bancada ‘popular’ ha votado a favor de la moción.
De esa manera se ha roto la disciplina de voto entre ambos socios, donde el procurador de Vox Javier Teira ha rechazado que se privaticen servicios públicos y ha asegurado que se cumple “escrupulosamente el ordenamiento jurídico”.
En esa línea se ha manifestado el popular Raúl Hernández al manifestar que Castilla y León es una de las comunidades con menos concertación de los servicios público, ha recordado que la educación está entre las mejores y ha rechazado de plano que se recorten los servicios públicos.
Por el contrario, toda la oposición ha acusado a la Junta de desmantelar la educación y la sanidad pública y de “desprecio” a la igualdad y la violencia de género, también rechazado por el procurador del PP y por el de Vox, quien sostuvo que no compartir el término género no supone desproteger a las mujeres.
También te puede interesar
Lo último