Restan poco más de cuatro semanas para que comiencen los actos de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2014 y la comisión de peñas lleva varias semanas trabajando para que las de este este año superen en cantidad y calidad a las vividas en 2013. Después de esas semanas de trabajo, los encargados de coordinador esa comisión realizaron la primera asamblea abierta para todos los representantes de las peñas  en la tarde del  viernes en el salón de actos del edificio de los sindicatos.
 
Los organizadores mostraron a los casi 150 representantes de las diferentes peñas existentes en Zamora el calendario de eventos para San Pedro 2014. Un calendario que comenzará el día 20 de mayo con el pregón y la presencia del DJ zamorano Ricky Galende y finalizará el día 28 con las campanadas de peñas y el concierto de Melendi. Eso sí, la actividad continuará algún día más con la disputa de los diferentes actos deportivos, lúdicos y taurinos.
 
Para el pregón inaugural de las fiestas, la comisión propuso a los representantes de las peñas que fueran los jugadores del Balonmano Zamora los que lo ofrecieran, después de haber conseguido hace escasas fechas el ascenso a la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español.  Además de eso, la comisión expuso los diferentes torneos y actividades en  donde las peñas deberán apuntarse en próximas fechas: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto 3x3, mus y tute, karaoke de peñas, Vaca Prix y Gynkana. También, como novedad, se llevará a cabo una marcha solidaria de peñas de 5 kilómetros y un concurso de camisetas en los que se premiarán las más originales.
 
En cuanto a los eventos que se desarrollarán en la Plaza de Toros, los organizadores de la comisión de peñas explicaron que el bono para los festejos de los días 25, 26, 27 y 28, además de para el Vaca Prix y la Disco Móvil constará 20 euros para los peñistas que lo retiren antes del 13 de junio; y 25 euros para los que prefieran retirar el abono después de esa fecha.
 
Por otro lado, en la lectura a La Gobierna este año leerán: Halcol Viajes, Aberronchos, La Rapaciada, Los Badajos de Barandales, La Banana Mecánica, UPC e Ibéricos; mientras, en el desfile de peñas, la organización dejó claro que serán dos personas por peña quienes podrán desfilar con Capitonis Durii, mientras que el resto bajaran por cualquier otra calle al río. Además de la Gobierna, la comisión ha propuesto hacer un homenaje al Balonmano. 
 
Por último, una de las grandes novedades reside en el acuerdo que espera cerrar en próximas fechas la comisión de peñas con Azehos. En total hay 18 bares interesados en poner un precio estándar de copas para las peñas, un precio especial para la peña apadrinada por un bar, así como bonocopas especiales. Los bares que querrían entrar en esta promoción son: ÉPOCA, QUINTI, CHATO, VERSUS, MESON BAYADOLIZ, EMBRUJO, VAR EL BUEN AMOR, SOHO, LA RUA ILUSION, BELIEVE, WALL STREET, LA COPE, LA CALLEJA, LA CHUPITERIA, EL OPERA, COYOTE Y BB+. 
 
Ante esta  propuesta de Azehos, la comisión de peñas ha dado dos opciones a los diferentes bares interesados en participar. Por un lado, que los bares apadrinen peñas, siendo dicho bar una especie de sede, proporcionando bolsas de hielos y descuentos en copas para las peñas, así como camisetas o lo que se negocie con ellos. O por otro lado, que los bares apadrinen peñas, siendo dicho bar una especie de sede, proporcionando toda la bebida, mezclas preparadas, hielos, guardar el carro y todo lo que se negocie con ellos, pagando la cuota que se paga habitualmente en cada peña en el propio bar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído