Piden ayuda para llevar comida a una manada de caballos aislada entre Burgos y Cantabria

El mensaje se ha comenzado a difundir este miércoles y la idea es organizar la operación este jueves, cuando se prevé "buen tiempo" en la montaña

EP

0 Comentarios

El refugio Castro Valnera
El refugio Castro Valnera

El refugio de Castro Valnera, situado en la montaña del mismo nombre entre Burgos y Cantabria, ha lanzado un mensaje para pedir ayuda para un ganadero de Valdeporres (Burgos) que tiene una manada de caballos aislada por las nevadas, "en situación extrema", y necesita personas que puedan acercarse a ellos con esquíes para llevarles comida.

En el aviso, difundido a través de las redes sociales y recogido por Europa Press, se explica que esta persona tiene una manada de caballos y necesita "de manera urgente" que personas con esquíes se ofrezcan para subirles comida. "Si no, es posible que se puedan morir", han advertido.

El mensaje se ha comenzado a difundir este miércoles y la idea es organizar la operación este jueves, cuando se prevé "buen tiempo" en la montaña.

El Refugio de Castro Valnera se ha ofrecido para coordinar esta ayuda y ha dado su número de teléfono 659504590 para las personas que puedan ayudar "en esta situación extrema".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído