Piden que no cese la participación y la búsqueda de Timoteo Pérez, desaparecido el día 13 en Carrión (Palencia)

Desapareció el pasado 13 de enero de la Residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes

EP

3 Comentarios

La familia de Timoteo Pérez Arconada, hombre de 76 años que desapareció el pasado 13 de enero de la Residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes (Palencia) pide que no cese su búsqueda ni la colaboración ciudadana.

Los hijos de Timoteo -natural de Población de Campos- no han faltado "un solo día" a la búsqueda de su padre junto a la Guardia Civil, que coordina el dispositivo, y han contado con la colaboración de familiares, amigos, voluntarios de Protección Civil y vecinos tanto de Carrión y Población, como de otras localidades.

Con el paso de los días y la ausencia de avances que den con el paradero de Timoteo, la participación ciudadana ha ido disminuyendo. Por ello la familia del varón desaparecido, que agradece el buen trabajo de la Guardia Civil y la ayuda de todas las personas que están acudiendo en la medida de sus posibilidades, pide la "máxima colaboración ciudadana y que no caiga en el olvido la búsqueda de Timoteo".

Para ello, distribuirán carteles y volverán a difundir su fotografía en medios de comunicación y redes sociales, informan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil desde el cuartel de Carrión de los Condes ha contado con patrullas por tierra llegadas de numerosos acuartelamientos de la provincia, perros de rescate, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que ha rastreado el rio Carrión, y el helicóptero de la Benemérita, que está previsto que vuelva a peinar la zona esta semana. La búsqueda se retoma a diario en el cuartel de la Guardia Civil de Carrión a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde.

Llamadas y cámara

El día de sus desaparición los hijos de Timoteo pudieron hablar con su padre en varias ocasiones antes de que el teléfono se apagara, sin que el hombre, con deterioro cognitivo, pudiera comunicar dónde se encontraba exactamente.

La última llamada se produjo aproximadamente las 12.15 horas del pasado 13 de enero. Ésta quedó registrada en el repetidor de Villoldo, por lo que se se marcó un eje lineal entre esta localidad palentina y Carrión. Al no entrar en otro repetidor, la Guardia Civil no ha podido establecer un triángulo de localización.

Timoteo fue grabado por las cámaras de la Cooperativa anterior a la Bajada de la Cuesta de la Mora y un testigo asegura haberle visto en la carretera CL-615 en dirección a Palencia en torno al kilómetro 34, cerca de la empresa Talleres Casares, pero no pudo confirmar si Timoteo cruzó o no la carretera, por lo que todas las hipótesis sobre el camino que tomó, siguen abiertas.

Timoteo Pérez Arconada, de 1,70 de estatura, pelo canoso y calvo, vestía en el momento de su desaparición jersey azul grisáceo, pantalón verde oscuro y zapatillas de estar en casa de cuadros.

Cualquier persona que considere que pueda tener algún dato que aportar para facilitar su localización, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil llamando al 062 o en los teléfonos 642650775 o 649952957.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído