Podemos abre el proceso para elegir a la nueva dirección autonómica en Castilla y León

Pablo Fernández dijo aproximadamente hace dos semanas que estaba estudiando aún si optaba a la reelección

25 Comentarios

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. | EP
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. | EP

Podemos ha iniciado el proceso para desplegar las asambleas ciudadanas autonómicas de cara a elegir a las nuevas direcciones del partido en las comunidades de Navarra y Castilla y León, con votaciones telemáticas para ambos casos que tendrán lugar del 12 al 17 de marzo.

En la página web de la formación morada ya figuran el reglamento y el protocolo de las candidaturas para dichas asambleas. Además, desde hoy hasta el próximo viernes 26 de febrero está abierto el plazo para las preinscripciones individuales en ambos territorios para las candidaturas a la coordinación autonómica y, por otro, al Consejo Ciudadano de cara región.

Por ahora, está claro que en Navarra habrá renovación en la cúpula de Podemos dado que el actual secretario general (ahora denominado coordinador autonómico), Eduardo Santos, ya comunicó que no optaría a la reelección por compromiso ético.

RENOVACIÓN EN NAVARRA Y A LA ESPERA DE PABLO FERNÁNDEZ EN CASTILLA Y LEÓN
De momento, en esta región ya se conoce la intención de la abogada Begoña Alfaro, que no ostenta cargo público ni orgánico, de aspirar a liderar Podemos en Navarra. También suena con fuerza la opción de la parlamentaria foral Ainhoa Aznárez, quien por ahora no se ha pronunciado si aspirará a dirigir la formación.

En el caso de Castilla y León es Pablo Fernández quien ostenta el liderazgo de Podemos a nivel autonómico, que aparte de ser parlamentario regional es cercano al secretario general del partido, Pablo Iglesias, y miembro del Consejo Ciudadano Estatal como responsable de la Secretaría de España Vaciada.

Fernández dijo aproximadamente hace dos semanas que estaba estudiando aún si optaba a la reelección como coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León. Se espera que a lo largo de los próximos días comunique su decisión.

VOTARÁN MILITANTES E INSCRITOS
Para estos procesos internos autonómicos podrán votar tanto militantes (que pagan una cuota de tres euros) como inscritos (simpatizantes) que estén verificados.

En octubre también se celebró la asamblea autonómica en Canarias, que eligió como nueva coordinadora general en el archipiélago a Laura Fuentes, que estaba apoyada por su antecesora en el cargo y consejera regional de Derechos Sociales Noemí Santana.

Durante el otoño Podemos desplegó un proceso de renovación de los círculos para afianzar su arraigo a nivel municipal, con un saldo de al menos 810 activos en España. En esta estrategia de rearme a nivel local solo votaron los militantes, figura que se aprobó en la última Asamblea Ciudadan y que reconoce su mayor implicación con la organización a la hora de recaer sobre ellos los órganos directivos a nivel local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído