El Hospital Universitario de Burgos será investigado en una Comisión de Investigación según han aprobado las Cortes de Castilla y León, gracias a una iniciativa que ha salido adelante con el apoyo de Podemos y Grupo Mixto (Izquierda Unida-Equo y Unión del Pueblo Leonés), aunque lamentan que el resto de grupos no se haya pronunciado.

En esta comisión de investigación se estudiará el sobrecoste en la construcción del propio hospital, la duplicación en el canon anual que se paga a la empresa concesionaria, la transparencia en dicha concesión y el deterioro en las instalaciones.

Podemos contará con una persona en esa comisión, que será Pedro de Palacio, secretario de Política de Castilla y León, y pedirán que "se justifique cada euro" ya que ven un posible uso fraudulento de dinero público en el sobrecoste. Por otro lado, desde la organización morada se estudiará la forma de recuperar el HUBU para la gestión pública.

Con respecto a la transparencia de la Comisión de Investigación, De Palacio sospecha que el PP podrá todas las trabas posibles al igual que, señala, están haciendo ya con la comisión que investiga la 'Trama Eólica', pero anuncia que será "todo lo transparente posible" y que desde Podemos se informará de lo que allí suceda. La Comisión se constituirá tras el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído