La Policía Nacional detiene en Palencia a un fugitivo, buscado por Interpol, acusado de un triple homicidio cometido en Brasil

La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que en las bases de datos policiales internacionales le figuraba una “notificación roja”

1 Comentarios

Imagen de la Policía Nacional | EP
Imagen de la Policía Nacional | EP

La seguridad de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Palencia es una prioridad para la Comisaría de la Policía Nacional, y más aun durante el periodo estival, en el que aumenta exponencialmente el número de personas que lo recorren.

Así, en la mañana de este jueves, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectaron, a través del control de hospederías de esta ciudad, la presencia de un ciudadano español de origen argentino, de 53 años de edad, que se encontraba realizando el Camino de Santiago y había aprovechado para conocer también esta ciudad.

La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que en las bases de datos policiales internacionales le figuraba una “notificación roja” de Interpol. Este tipo de notificaciones se emiten sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena, siendo una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

La notificación estaba grabada por las autoridades brasileñas, ya que sobre esta persona pesa la acusación de haber cometido un triple homicidio en aquel país hace ya unos años.

Tras su detención y traslado a dependencias policiales, se confirmó su plena identidad, pasando a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído