La Policía Nacional frustra la estafa del ‘hijo en apuros’ y recupera 8.000 euros

La Policía Nacional actuó rápidamente tras la denuncia y evitó que la víctima perdiera 8.000 euros en esta modalidad de estafa por WhatsApp

Policía Nacional-Foto de archivo.
Policía Nacional-Foto de archivo.

La Policía Nacional de Valladolid ha conseguido detener una transferencia bancaria fraudulenta de 8.000 euros y que la víctima reciba la devolución completa tras haber sido engañada mediante una estafa conocida como el método del ‘hijo en apuros’.

En abril, la denunciante recibió un mensaje por WhatsApp en el que alguien se hacía pasar por su hija: "Hola, mamá, has recibido mi SMS, estoy actualizando el nuevo móvil, ahora te hablo". Convencida de que era su hija, la mujer inició una conversación en la que el estafador le solicitó una transferencia urgente por 8.000 euros, cantidad que la víctima accedió a enviar.

Solo horas después, al percatarse del engaño, la mujer contactó con su banco y acudió a la Policía Nacional para presentar la denuncia correspondiente. Tras intensas investigaciones, los agentes lograron identificar al presunto autor y solicitaron una orden judicial para la retrocesión del dinero.

Gracias a estas gestiones, días más tarde la entidad bancaria devolvió el importe completo a la cuenta de la víctima, evitando que el estafador se lucrara con la operación fraudulenta.

stats