La Policía mantiene un retén de guardia en la calle General Shelly de Valladolid

El dispositivo de seguridad se desmonta al no poder acceder a la vivienda del guardia civil retirado

3 Comentarios

Imagen del dispositivo montado el sábado noche | Fotografía: ICAL
Imagen del dispositivo montado el sábado noche | Fotografía: ICAL

El Cuerpo Nacional Policía y la Policía Local levantan a esta hora el dispositivo de seguridad establecido en la calle General Shelly, aunque se mantendrá durante la noche un retén de guardia al no poder acceder a la vivienda del guardia civil retirado que tras producirse unas detonaciones se encerró en su vivienda. 

Fuentes policiales informaron a Ical de que a esta hora se desmonta el dispositivo de seguridad que se estableció en la calle General Shelly, después de que a las 18.15 horas, los vecinos alertaran de un incidente en un domicilio del número 7 al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, tras escuchar varias detonaciones, que identificaron con disparos, si bien a esta hora no se ha podido determinar que fueran efectuados con un arma de fuego o de fogueo.

 Por ello, la sala del 1-1-2 comunicó lo sucedido al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Municipal de Valladolid. También se desplazaron efectivos de los Bomberos de Valladolid, así como de Emergencias Sanitarias por si fuera necesaria su intervención, si bien la operación está siendo dirigida por la Policía Nacional.  

Los agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al número 7 de la calle General Shelly para intentar acceder a la vivienda, al no ser posible decidieron acordonar la zona y establecer un dispositivo de seguridad, que se mantiene desde hace horas y que centró la atención de los vecinos de la zona.

No obstante, la Policía ya conoce que el hombre, guardia civil retirado, se encuentra solo en casa pues su pareja está fuera. Además, el dispositivo impedió el acceso a los portales contiguos a los vecinos, a pesar de que pasadas las 22 horas, comenzó la restricción de la movilidad nocturna, que impide circular por la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído