El PP acusa a Vox de “traicionar” su discurso y sellar una alianza tácita con el PSOE
Los ‘populares' resaltan que desde que salieron del gobierno de coalición han votado de la mano de los socialistas en 76 ocasiones
El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León acusó este viernes a Vox de “traicionar” su discurso y sellar una alianza tácita con el Partido Socialista, a la vez que lamenta que desde hace un año, cuando decidió romper la coalición del gobierno en la Junta, se ha entregado por completo a “ensuciar la legislatura desde la oposición, tras asumir su incapacidad para aglutinar una mayoría electoral bajo sus siglas.
En un comunicado de prensa recogido por Ical, los populares lamentan que el único objetivo del partido de Abascal sea “erosionar” al PP y a la Junta, “sin importar el contenido, la ideología ni los intereses reales de los ciudadanos de Castilla y León. Además, apuntan que desde la salida del Gobierno autonómico, PSOE y Vox han votado conjuntamente en 76 ocasiones en el Parlamento autonómico, “lo que demuestran una estrategia deliberada, mantenida y consolidada, ya que Vox ha apoyado sin matices propuestas y enmiendas del PSOE, a pesar de que muchas de ellas contravienen los principios ideológicos que proclama en otras cámaras y tribunas”.
Desde el PP se recalca que PSOE y Vox han decidido conformar una “pinza legislativa” en Castilla y León y “Vox ha renunciado a su papel de alternativa, y ha asumido el papel de muleta del Partido Socialista”.
Al mismo tiempo, los populares recuerdan que Vox viene criticando en los últimos meses las mismas políticas que, cuando formaba parte del Gobierno, defendía. En este sentido, argumenta que no se ha escuchado a Vox condenar las políticas arancelarias impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump, “que aplauden desde su partido y que perjudican gravemente a los agricultores y ganaderos de Castilla y León. Es incomprensible que el partido que dice defender al campo celebre decisiones que ahogan al campo. Su incoherencia no tiene límites”, denuncian desde el PP.
Por último, el Grupo Popular critica también la actitud del PSOE, “que ha asumido esta connivencia sin rubor, en su desesperado intento por crear un bloque antinatural en las Cortes con tal de intentar debilitar al PP. El mismo PSOE que se presenta como freno a los extremos, vota de la mano de Vox una y otra vez, sin cuestionarse nada, sin defender su propio programa, solo buscando una foto contra el Gobierno de Castilla y León”.
También te puede interesar
Lo último