Tras las entrevistas con responsables de los partidos y “contentos porque han reconocido la idoneidad” de la plataforma y que van a “redoblar los esfuerzos” por su objetivo y a situarse a “la estela de los ritmos” del movimiento, según el portavoz, Pedro Tomé, esto demuestra que “con voluntad política se puede solventar” la paralización del proyecto.

Los responsables del movimiento han solicitado entrevistas al Ministerio de Educación, al Real Patronato del Museo del Prado, y al propio museo. En el caso del ministerio, los parlamentarios del PP se comprometieron a propiciar un encuentro.

Tras las próximas semanas, después de que el presidente del PP anunciase que antes de final habría noticias al respecto, la postura que adopte ‘El Prado en Ávila’ “dependerá de lo que diga el ministerio”.

Plazos

En el caso que se concreten “plazos o cantidades económicas”, este colectivo “pasará a un segundo plano”, pero si no hay avances serán “relativamente más beligerantes”.

“El camino nos lo va a marcar el ministerio”, ha indicado Tomé, quien ha indicado la necesidad de que todos los partidos se pongan de acuerdo para presentar a los Presupuestos Generales del Estado “enmiendas razonables y no irreales”.

Los pliegos que han repartido con firmas, que también recogen en internet, los recopilarán a final de septiembre:”serán muchos miles de firmas, pero no es importante el número sino el apoyo unánime”, ha indicado José Antonio García Llorente, otro de los portavoces, que ha destacado que “ciudadanía, empresas y todos los sectores” se han definido a favor de lo defendido por esta plataforma.

En el Mercado Medieval estarán presentes, en la calle San Segundo, para recibir apoyos, e incluso los partidos les han dicho que acudirán a ayudarles en esta tarea.

El próximo paso de la plataforma es reunirse con instituciones, agentes sociales, asociaciones de vecinos y otros colectivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído