El teniente de alcalde de Servicios Económicos, Félix Olmedo, ha elogiado las propuestas del PSOE, salvo la referida al Lienzo Norte, y ha criticado a IU por no presentar ninguna, y a UPyD por querer despedir a 47 empleados municipales. Los presupuestos que se aprobarán en el pleno del viernes serán de 53,4 millones en gastos, al incluir 300.000 euros para el proyecto de Smart, 40.000 para el soterramiento de contenedores en la zona centro y 100.000 para renovar las calderas de la Ciudad Deportiva; además del cambio de la inversión de 180.000 euros en el Mercado de Abastos, dinero previsto de la venta de parcelas y que se hará con fondos llegados de la Junta, y otros 100.000 para una caldera de los que se modificará su procedencia.
 
Lo que no acepta el PP es la intención socialista de retirar la subvención municipal de 200.000 euros al Lienzo Norte: “sin ella ayuda no se puede trabajar y sería una ruina”. Ha defendido la gestión del centro, que con cuatro trabajadores y la subvención no da perdidas y un resultado positivo de “5.000 ó 6.000 euros” frente a otros palacios de congresos cercarnos que “pierden cantidades ingentes”. Tras destacar que los concejales del PSOE “han trabajado” las enmiendas, Olmedo ha dicho que le “da igual lo que voten” tras la aceptación de sus propuestas.
 
Hoja en blanco

 

Con Izquierda Unida ha sido muy crítico por su “falta de rigor y de trabajo” porque “desde 2011 con Pedro Tomé como portavoz no presentaban un folio en blanco” como enmiendas. Olmedo ha lamentado que la portavoz, Montserrat Barcenilla, haya “vertido nubarrones” diciendo que el interventor dudaba sobre el proyecto presupuestario cuando el técnico ha dicho que el procedimiento es “impecable”. “En 22 años que llevo no se había utilizado a los técnicos para un ataque político”, ha dicho, solicitando a IU que pida disculpas. Ha dicho que las arcas municipales adeudan 47 millones, “no lo hemos ocultado”, pero “si se hubieran aceptado las propuestas de IU de los últimos años deberíamos 40 millones más”.
 
Destruir empleo

 

A UPyD les ha dicho que “es fácil ahorrar cuando no se gobierna” y ha dicho que frente a la intención del PP durante la crisis, que “ha tenido a gala mantener el empleo”, los ediles del partido magenta “quieren destruir 47 puestos de trabajo” alegando que son “competencias impropias”. Es el caso de la Escuela Municipal de Música, donde con UPyD “se irían a la calle 15 personas, que tienen cara”, por lo que Olmedo les ha acusado de “engañar”. “Que se lo digan”, les ha instado, y ha llamado la atención que no contemplan en sus enmiendas las indemnizaciones que serían necesarias para despedir a los empleados municipales.
 
En la misma situación estarían tres trabajadores de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, los 22 que trabajan para la empresa concesionaria de la seguridad, “que son los más frágiles, con sueldos de 800 y 900 euros”, otros tres del servicio 010, y otros tres del Espacio Joven. Olmedo ha llamado la atención que esta formación quiera quitar las horas extraordinarias: “¿a quién llamamos para que apague un incendio por la noche?”, se ha preguntado. También se ha referido a la intención de suprimir dos salarios de ediles liberados del equipo de Gobierno: “que los demás ganen menos, pero lo mío ni tocarlo”, ha dicho Olmedo como si lo dijeran los ediles de UPyD.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído