El procurador salmantino, Javier Teira, pide crear una capilla para el culto católico en las Cortes de Castilla y León

Javier Teira y Ana Rosa Hernando, antiguos procuradores por Vox, afirman que no se rompe con la neutralidad de la institución

23 Comentarios

Javier Teira y Ana Rosa Hernando | Foto: Agencia ICAL
Javier Teira y Ana Rosa Hernando | Foto: Agencia ICAL

El procurador salmantino Javier Teira, junto a su compañera como no adscrita, Ana Rosa Hernando, han solicitado este miércoles en la Mesa de las Cortes de Castilla y León que se instale en la sede un espacio para el culto católico, “abierto a los parlamentarios que lo deseen” y que no rompe, aseguran, con la neutralidad de la institución.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes recogidas por la Agencia ICAL; Teira explicó que este miércoles registran el escrito ante la Mesa de las Cortes, ya que entienden que es una competencia del órgano de dirección de la Cámara. Bajo los principios de libertad religiosa y diversidad, defendió el exprocurador de Vox su propuesta. 

“Ahora es el momento”, sostuvo Teira, que añadió que su propuesta “no va asociada a ninguna ideología”, sino a las creencias personales de los parlamentarios que extendió al personal de las Cortes. Sería un espacio básico y digno en la sede parlamentaria, precisó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído