La producción industrial cae en Castilla y León un 2% en septiembre, frente a la subida nacional del 1,9%

En lo que va de año el crecimiento en la Comunidad es del 10,2%

0 Comentarios

Industrias en Castilla y León
Industrias en Castilla y León

El índice de producción industrial (IPI) cayó en Castilla y León un 2 por ciento en septiembre sobre el mismo mes de hace un año, cuando en el conjunto del país se registró un incremento del 1,9 por ciento.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a septiembre de 2020 en 13 comunidades autónomas y disminuye en las otras cuatro.  Los mayores incrementos se producen en Islas Baleares (26,3 por ciento), Principado de Asturias (20,7 por ciento) y Canarias (7,7 por ciento). Y los mayores descensos en Aragón (-9,7 por ciento), Galicia (-4,8 por ciento) y Extremadura (-2,8 por ciento).

En el caso concreto de Castilla y León, el IPI se situó en 93 puntos, lo que refleja un repunte del 10,2 por ciento en lo que va de año, por encima del 9,1 por ciento del conjunto nacional.

A nivel nacional y por sectores, Bienes de consumo no duradero (1,9 por ciento) y Energía (1,3 por ciento) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, Bienes de equipo (-3 por ciento), Bienes de consumo duradero (-1,6 por ciento) y Bienes intermedios (-0,5 por ciento) registran tasas mensuales negativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído