Prospección Castilla y León, el proyecto de la Junta que facilitará la contratación

El objetivo es facilitar la labor de intermediación entre empresas y demandantes de empleo

0 Comentarios

Carlota Amigo, consejera de empleo. Foto: Junta de Castilla y León
Carlota Amigo, consejera de empleo. Foto: Junta de Castilla y León

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y la gerente regional del Servicio Público de Empleo, Milagros Sigüenza, se ha reunido esta mañana con los gerentes provinciales del Ecyl y los coordinadores del programa Prospección Laboral en Castilla y León, para analizar las primeros pasos llevados a cabo dentro de esta iniciativa y coordinar las labores que se van a desarrollar durante los próximos meses.

Prospección Castilla y León pretende ser un referente para las empresas de la Comunidad a la hora de dar respuesta a sus necesidades en materia de empleo, facilitando la labor de intermediación de los servicios públicos de empleo y la adecuación de los perfiles profesionales a las demandas del tejido productivo. Paralelamente, pretende convertirse en un agente dinamizador del mercado laboral captando ofertas de empleo e  identificando sectores de actividad emergentes  y con mayor capacidad de crear empleo.

Para desarrollar este proyecto, la Junta de Castilla y León ha incorporado a un total de cien prospectores laborales que se han distribuido en las 54 oficinas con las cuenta el Servicio Público de Empleo en Castilla y León. Estos profesionales llevarán a cabo distintas  actuaciones destinadas a captar ofertas de empleo, desarrollar labores de prospección, identificar  las necesidades empresariales en materia de empleo, informar y asesorar a las empresas sobre los distintos aspectos en materia de contratación y ayudas públicas. Además, podrán realizar acciones de intermediación con el apoyo del Servicio Público de Empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído