Las pruebas de acceso a las enseñanzas de artes plásticas y diseño se celebrarán en junio y septiembre

Concretamente tendrán lugar entre el 17 y el 24 de junio y el 19 y el 23 de septiembre

0 Comentarios

Artes plásticas. Foto EP
Artes plásticas. Foto EP

Las pruebas de acceso a las enseñanzas de artes plásticas y diseño para el curso 2022-2023 se celebrarán entre el 17 y el 24 de junio y el 19 y el 23 de septiembre, si bien serán los propios centros públicos los que deberán concretarlas más adelante, según la resolución de la Consejería de Educación, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El procedimiento de acceso y admisión de este tipo de enseñanzas profesionales se desarrollará, por tanto, en dos periodos. Las fechas establecidas en esta resolución para el segundo periodo estarán condicionadas a que queden plazas vacantes, una vez realizadas las correspondientes pruebas de acceso y finalizado el proceso de admisión y matriculación de la convocatoria de junio, de lo cual se informará en los tablones de anuncios y páginas web de los centros en los que vayan a celebrarse.

El plazo de presentación de solicitudes de la prueba de acceso y admisión será desde el 19 de mayo al 9 de junio de 2022, ambos inclusive, para el primer periodo; y para el segundo, del 18 al 29 de julio y del 1 al 9 de septiembre, todos ellos inclusive.

La adjudicación de vacantes, así como, en su caso, el listado de reserva, se harán públicos en el tablón de anuncios de cada centro y página web del centro con anterioridad a la apertura del plazo de matrícula.

Así, entre el 27 de junio y el 13 de julio formalizará la matrícula aquel alumnado que hubiera obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de acceso y admisión; entre el 1 y el 9 de septiembre lo harán aquellos que promocionen al siguiente curso en la convocatoria de evaluación extraordinaria y el que vaya a repetir curso; y entre el 26 y el 29 de septiembre, formalizarán la matrícula quienes hubieran obtenido plaza como resultado del segundo período del proceso de acceso y admisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído