El PSCyL cree que Feijóo repudia a Mañueco con su ausencia pero no al pacto con Vox

Patricia Gómez cree que este martes será un día “muy triste” en Castilla y León

2 Comentarios

Patricia Gómez, viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes CyL | EUROPA PRESS
Patricia Gómez, viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes CyL | EUROPA PRESS

El PSOE de Castilla y León defendió este lunes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, repudia a Alfonso Fernández Mañueco, tras no asistir este próximo martes a su toma de posesión como presidente de la Junta, pero no al pacto con Vox en la Comunidad, que insiste podría haber impedido.

En unas declaraciones facilitadas por el PSOE, la viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez, aseguró que Núñez Feijóo no acudirá al acto institucional “quizás queriendo escurrir el bulto”, para presentarse como “moderado” y para que parezca que el pacto de PP y Vox “no va con él”.

Sin embargo, la socialista insistió en que Feijóo podría haber impedido la coalición de PP y Vox en Castilla y León y no lo ha hecho. “Es el mismo PP de siempre, lo único que ha hecho es cambiar de cara”, sentenció Patricia Gómez, quien insistió en que el líder del Partido Popular no rechaza el acuerdo con la “ultraderecha”, sino a Mañueco.

También rechazó que el presidente del PP utilice como “excusa” para no acudir a la toma de posesión sus reuniones con los agentes sociales. Patricia Gómez apuntó que si Feijóo quiere darle “su sitio” debería haber frenado el pacto con aquellos que a su juicio “continuamente atacan” y ponen en la “palestra” a los socialistas y al Diálogo Social, del que recordó también forma parte la patronal.

De esta forma, la socialista consideró que mañana será un día “muy triste” en Castilla y León, “antaño” una Comunidad “moderada” y “tranquila”, que ahora Mañueco ha vendido, en su opinión, a la “ultraderecha” a cambio de mantenerse en el poder.

“Lo único que le importa” y su único compromiso es con su “sillón”, manifestó Patricia Gómez, quien acusó a Fernández Mañueco de haber vendido los derechos y libertades de las mujeres, el colectivo LGTBI, a los trabajadores y a las clases medias “solo y exclusivamente” por seguir en su puesto de presidente de la Junta. “Le da igual todo”, sentenció.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído