El PSOE denuncia la política de traslados “caciquil y de amiguismo” de la Junta con el personal estatutario

La procuradora Ana Agudíez defiende una proposición no de ley que fue rechazada por el Partido Popular
 

0 Comentarios

 El PSOE denuncia la política de traslados “caciquil y de amiguismo” de la Junta con el personal estatutario
El PSOE denuncia la política de traslados “caciquil y de amiguismo” de la Junta con el personal estatutario

La procuradora Ana Agudíez del Grupo Parlamentario Socialista denuncia la política de traslados “caciquil y de amiguismo” de la Junta de Castilla y León con el personal estatutario fijo de la Comunidad Autónoma.

Así lo defendió durante la defensa de una proposición no de Ley, que fue rechazada por el PP pero apoyada por el resto de grupos por lo que llegará a Pleno, con la que se trataba de evitar estas prácticas “caciquiles” en los diferentes concursos de traslados del personal estatutario de la Junta de Castilla y León.

Agudíez subrayó que los actuales procesos representan “auténticos cortijos” y, además, la Junta tiene en contra ya 17 sentencias judiciales que le han obligado a convocar concursos de traslados y “pese a ello, la Junta puentea estas decisiones judiciales” y “persiste en el caciquismo”.

La PNL socialista instaba a la Junta a convocar procesos de movilidad voluntaria para los facultativos estatutarios fijos “con plaza de estatutarios”, a definir como vacante de plantilla las plazas ocupadas por licenciado especialista con contrato igual o superior a un año, así como que se ofertaran en el concurso todas las plazas vacantes.

También solicitaba la publicación del baremo antes de la convocatoria o que el concurso se ejecute inmediatamente concluya el proceso y que las plazas que se queden vacantes debido a la toma de posesión de sus titulares sean ofrecidas a los facultativos que participaron y obtuvieron menor puntuación.

Con estas propuestas se evitaría que el colectivo sanitario “estuviera en pie de guerra” porque la Consejería de Sanidad “no sabe hacer procesos selectivos ágiles, justos y legales”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído