El PSOE reclama a la Junta la convocatoria de contratos predoctorales paralizada desde diciembre de 2020

Pablos lamenta la parálisis de la actividad institucional “por intereses partidistas y personales”

1 Comentarios

Fernando Pablos
Fernando Pablos

El secretario de Universidades y Ciencia de la Comisión Ejecutiva  Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León, Fernando Pablos, reclamó  este domingo al Gobierno de Castilla y León la convocatoria “inmediata” de contratos predoctorales autonómicos, cuya última convocatoria se remonta a diciembre de 2020.

Pablos sostiene que “son fundamentales para los jóvenes graduados que quieren iniciar una carrera investigadora porque, a partir de ello, se  pueden realizar, en condiciones dignas, tesis doctorales que les permitirán iniciar una carrera universitaria”.

En la última convocatoria, realizada en diciembre de 2020, tan solo hubo 90 plazas, algo “insuficiente” apunta Pablos, ya que debería haber, al menos, 100 cada año. “Pero no ha habido ninguna convocatoria desde entonces, a pesar de que la consejera Lucas se comprometió el 30 de septiembre de 2021 a una convocatoria a finales de 2021”.

Sin embargo, añade Pablos, “no ha habido convocatoria a finales de 2021, tampoco en enero de 2022 ni en febrero de 2022 porque el Gobierno de Castilla y León decidió paralizar toda su actividad por el 
simple interés partidista del PP y personal de Mañueco”.

“Esta situación es insostenible para los jóvenes que están esperando la convocatoria para iniciar las tesis doctorales”, concluye Pablos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído