La publicación de las actas de todos los órganos municipales serán públicas

Las actas de todos los órganos informativos y de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila serán públicas y podrán consultarse en la página web municipal.

 La publicación de las actas de todos los órganos municipales serán públicas
La publicación de las actas de todos los órganos municipales serán públicas

La moción proveniente del PSOE ha sido recibida con los brazos abiertos por los demás grupos, tanto oposición como equipo de Gobierno. Como portavoz socialista, Yolanda Vázquez ha recurrido a términos como “transparencia”, “participación ciudadana”, “dignificación” y “conocimiento de la labor política”.

Con la publicación de las actas, según lo anunciado por los socialistas, se arrojaría luz y se contribuiría a formar un criterio con fundamento de las “declaraciones vertidas por el alcalde en su balance de legislatura”.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Javier Cerrajero, ha aprovechado la oportunidad para afirmar que la publicación de las actas será una buena herramienta para “diferenciar el grano de la espiga”.

En similares térninos se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, quien ha lamentado que el PP hubiera dado a conocer hace escasas fechas una parte de un acta en contra de su grupo.

De todos, la portavoz de equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha explicado que las actas serán públicas cuando estén aprobadas, con lo se producirá un desfase: las de la Junta de Gobierno Local se podrán ver antes que las de las comisiones informativas. Hasta hora sólo se publicaban las de la Junta de Gobierno Local, pero no íntegramente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído