Las quejas en la Memoria del Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente se reducen en Castilla y León un 26%

Ha tramitado una sugerencia y 53 quejas sobre una atención a 357.000 contribuyentes, lo que supone una ratio muy baja, del 0,015 %, que servirá para mejorar la tramitación de expedientes y la prestación de servicios

0 Comentarios

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. Foto de Miriam Chacón ICAL (2)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. Foto de Miriam Chacón ICAL (2)

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado al Consejo de Gobierno del contenido de la Memoria Anual del Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente de Castilla y León del año 2023.

En el documento se incluyen las actuaciones realizadas por este organismo a lo largo del último ejercicio, así como sugerencias relativas a medidas procedimentales o normativas que puedan ser convenientes para evitar la reiteración fundada de quejas por parte de los contribuyentes.

Durante el ejercicio correspondiente a 2023 se ha atendido a 356.789 contribuyentes en los Servicios Territoriales de Hacienda y se ha tramitado una sugerencia y 53 quejas, lo que supone un descenso del 26 % en el número de reclamaciones presentadas respecto al año anterior. Estos datos muestran una ratio de quejas del 0,015 % que pone de manifiesto que la prestación del servicio de información y asistencia a los contribuyentes cumple con unos elevados niveles de calidad por parte de los Servicios Territoriales de Hacienda.

En todo caso, las quejas permiten detectar deficiencias, desatenciones, tardanzas o anomalías en la prestación de estos servicios, poder corregirlas, y mejorar permanentemente.

Además, en el documento también se reflejan tres quejas ante el Procurador del Común y ninguna ante el Defensor del Pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído