Quejas en una localidad zamorana al tener que vacunarse de la gripe las personas mayores en la calle, con diez grados, en pleno otoño

Con menos de diez grados, en pleno otoño, hasta cinco personas de avanzada edad recibían la vacuna de la gripe este lunes semidesnudos a la puerta del centro del consultorio

4 Comentarios

 3690314
3690314

Texto: Ángel García/ZAMORA24HORAS

Varios vecinos de la localidad zamorana de Vegalatrave denunciaban este lunes una situación relacionada con la sanidad rural. Algunos de esos vecinos ya han interpuesto, incluso, una queja en atención al paciente por considerar “inhumana” la escena.

En concreto, los sanitarios del consultorio de Vegalatrave decidían vacunar de la gripe a cinco personas, de avanzada edad, en pena calle. Al parecer, el motivo está en que estas personas pasaron el coronavirus hace algo más de un mes.

No obstante, para algunos vecinos esta razón no es suficiente para obligar a estas personas mayores a quedarse semidesnudas en plena calle, en otoño, con menos de diez grados, para recibir la vacuna de la gripe. 

Además, también inciden en que la mayoría de los vecinos se vacunaron la semana pasada dentro del consultario, "y han dejado para el final y fuera del consultorio a aquellos que pasaron el Covid hace semanas o estuvieron en cuarentena".

3690313

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído