Quieren retirar escudos franquistas de la Diputación de Ávila

IU pedirá en el próximo pleno de la Diputación que se retire la simbología franquista para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

0 Comentarios

 Quieren retirar escudos franquistas de la Diputación de Ávila
Quieren retirar escudos franquistas de la Diputación de Ávila

Guardar en Mis Noticias.    

inCompartir

  

[Img #75945]

Escudo franquista en la Diputación.

 

Se refieren a los escudos situados en la parte superior de una puerta interior y en la puerta de acceso al patio, así como en la vidriera del primer tramo de la escalera de acceso a la primera planta, donde se encuentra el salón de plenos.

Estos escudos “evocan la simbología franquista”, por lo que espera llegar a un acuerdo para su retirada en el plazo de tres meses.

En el caso de la vidriera de la escalera, y reconocida la autoría de la Casa Maumejean, “con cierto valor artístico”, propone que se deposite en el Museo de Ávila.

También pide en la moción que “en el caso de haber otorgado algún título, nombramiento o medalla a miembros del anterior régimen dictatorial, se revoque el mismo de forma inmediata”.

Recuerda que la Ley de Memoria Histórica dice en su artículo 15.1 que “las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación , personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión franquista”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído