El Ramos Carrión reabre este sábado sus puertas con la celebración del Congreso Nacional de la Mujer Rural, un evento organizado por Afammer al que está previsto que acudan más de 600 miembros de los 180.000 que tiene la asociación. Los actos empezarán a las 10.15 horas, pero la inauguración oficial no tendrá lugar hasta las 11.30, cuando se estima que llegará la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La responsable gubernamental será la encargada de abrir una jornada de charlas y coloquios acerca del papel de la mujer rural. Lo hará, además, junto a otras tres dirigentes que la acompañarán en su segunda visita del año a Zamora, tras el mitin de campaña de las Municipales. En este caso, Sáenz de Santamaría estará rodeada por su homóloga en la Junta, Rosa Valdeón, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y la responsable nacional de Afammer, Carmen Quintanilla.

Antes de la intervención de la vicepresidenta, está previsto que Clarisa Rodríguez de Zúñiga, presidenta de la asociación en Zamora, realice la presentación de los actos. Será justo antes de que, a las 10.30 horas, la antropóloga Mónica Ramos hable sobre 'El futuro en igualdad' para hombres y mujeres del mundo rural.

Ya después de las visitas institucionales, a partir de las 12.15 horas, será el turno para la mesa-panel acerca de la diversificación de la economía rural y de la oportunidad que supone para las mujeres. Moderado por la periodista Charo Izquierdo, en este coloquio participarán Clara San Damián, Manuel Vidal, Carmela Miguel y Esperanza Vázquez.

La clausura se celebrará a eso de las 13.15 horas, con la intervención de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbon, y de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído