www.leondirecto.com

La Oficina de Consumo de la Diputación de León ha tramitado casi un millar de expedientes durante los meses de junio, julio y agosto, marcando un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos indican que los consumidores no relajan la defensa de sus derechos en vacaciones, acudiendo en demanda de información o para formular una reclamación cuando ha surgido algún problema en la compra de productos o contratación de servicio.

Las reclamaciones tramitadas en este trimestre se han incrementado en un 14 % a las formuladas por los consumidores en el año 2012, incrementándose las solicitudes de consulta en un 20%.

En lo que a sectores se refiere, las telecomunicaciones mantienen su liderato, en cualquier época del año, alcanzando un 32 % de los expedientes en este periodo estival. Los servicios bancarios han ocupado el segundo lugar de las preocupaciones de los consumidores de la provincia, como consecuencia del elevado número de afectados por problemas con las cláusulas suelo de las hipotecas y las contrataciones de participaciones preferentes y deuda subordinada, así como por otros asuntos relacionados con este sector. Los suministros de electricidad y gas ocupan también un lugar destacado en el cómputo de los sectores que más preocupan a los consumidores.

En periodo vacacional, las reclamaciones relacionadas con los servicios turísticos muestran su mayor frecuencia, teniendo como origen, de forma mayoritaria, el incumplimiento de condiciones en el servicio contratado, ya sea de alojamiento, transporte, u otros servicios incluidos en el paquete vacacional. En lo que se refiere específicamente al transporte, el aéreo es el más reclamado, ya sea por problemas de retrasos, cancelaciones, overbooking o incidencias con el equipaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído