Un recluso del Centro Penitenciario de Valladolid, condenado por violencia de género, ha protagonizado una fuga este viernes aprovechando el horario de visitas y la puesta en libertad de otros reclusos.
Según ha informado Europa Press, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes, cuando el centro penitenciario se encontraba en horario de visitas y se estaba llevando a cabo la excarcelación de varios reclusos. En ese momento, el preso condenado por violencia de género logró evadir la vigilancia de los funcionarios y abandonar el centro.
Por el momento, se desconocen los detalles de cómo pudo escapar el recluso, pero los funcionarios del centro penitenciario se encuentran revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido. La ausencia del preso no fue detectada hasta el recuento realizado tras la finalización del horario de visitas.
Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras que se ha abierto una investigación interna para determinar las posibles responsabilidades en la fuga.
Este incidente ha generado preocupación en la sociedad y ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar los protocolos de seguridad en los centros penitenciarios, especialmente en aquellos casos en los que los reclusos han sido condenados por delitos de especial gravedad, como la violencia de género.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios