Rescatan a un montañero herido en Segovia

El suceso tuvo lugar en el Risco de los Claveles, en el término municipal de Real Sitio de San Ildefonso

0 Comentarios

Rescate de un montañero | FOTO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Rescate de un montañero | FOTO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un montañero que ha resultado herido tras sufrir una caída en la vertiente castellano y leonesa del Risco de los Claveles, en el término municipal de Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Añaden que se trata de una zona montañosa a la que no es posible acceder mediante vehículos por tierra, y que el herido se encuentra consciente.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Asimismo, se avisa del accidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Tras localizar el punto en el que se encuentra el herido, a unos 2.370 metros de altitud, el helicóptero realiza un estacionario bajo en las inmediaciones para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Ambos rescatadores acceden a pie hasta el montañero accidentado, que tiene 45 años, y a quien colocan sendas férulas de inmovilización en el brazo y la pierna en los que presenta lesiones.

A continuación, se le iza hasta el helicóptero de rescate mediante triángulo de evacuación y grúa con el rescatador enfermero, y desde el Risco de los Claveles el helicóptero de Protección Civil vuela hasta el campo de polo del Real Sitio de San Ildefonso, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl recoge al herido y le traslada al Complejo Asistencial de Segovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído