Rescate en Gredos de un montañero toledano sin experiencia

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil han localizado en la Sierra de Gredos a un montañero toledano con poca experiencia en la montaña, que se había extraviado en las proximidades del refugio del Llano, en la zona de Portilla del Rey y Gargantón

 Img 85971
Img 85971

El aviso se produjo a las 17,20 horas del sábado por parte del responsable del refugio de la Laguna Grande, informando de la desaparición de un montañero sin experiencia, sin lograr contactar telefónicamente con él.

Ante esta situación, se activó el protocolo de búsqueda y localización, compuesto por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, así como por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Este último, recogió a dos especialistas del GREIM en el helipuerto de Hoyos del Espino, para posteriormente iniciar la búsqueda.


Finalmente, el montañero fue localizado en las inmediaciones del refugio del Llano, en Navacepeda de Tormes, en perfectas condiciones y sin precisar asistencia médica, por lo que regresó a su domicilio por sus propios medios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído