Un rincón mágico en un pueblo de Zamora: el jardín de cuento que tienes que visitar

Conchi y su marido cuidan ‘La casa de los duendes’ con mimo cada día

0 Comentarios

la casa de los duendes en rihonor de castilla
la casa de los duendes en rihonor de castilla

La provincia de Zamora cuenta con grandes atractivos turísticos, joyas naturales y patrimoniales, pero también con rincones mágicos escondidos en sus pequeños pueblos que trasladan a los turistas lugares de cuento.

Es el caso de ‘La casa de los duendes’ en Rihonor de Castilla, un jardín a orillas del río Fontano que es pura fantasía y que embelesa, sobre todo, a los más pequeños.

Pero, ¿cómo ha aparecido este precioso jardín a orillas del río? Los culpables son Conchi y su marido, dos vecinos que viven enfrente y que cada día cuidan y decoran con mimo este espacio del que se sienten orgullosos y que poco a poco se va convirtiendo en un atractivo turístico más de la zona.

Conchi explica que en el lugar donde está ubicado el jardín su padre, ya fallecido, ponía la leña en invierno, siendo uno de los espacios comunales por los que él pagaba para poder darle ese uso. Tanto el padre de Conchi como su hermano plantaron los árboles que se alzan alrededor y ahora, en recuerdo a ellos, Conchi y su marido decidieron mantener el jardín limpio y adecentado.

Pero fueron más allá y, mientras el marido de Conchi decora el jardín, ella se encarga de las macetas y de poner flores nuevas para finalmente haber creado ‘La casa de los duendes’, el nombre por el que se le conoce en el pueblo y que precisamente le pusieron los vecinos con niños pequeños y Conchi solo espera que “la gente lo disfrute, porque para eso se hace”.

Esto supone un atractivo más para Rihonor, un pueblo único en España por la particularidad de estar dividido artificialmente por la raya fronteriza o “los pasaderos” como la llaman sus habitantes, y que divide el pueblo en una parte portuguesa y otra española.

Los “pasaderos” son el mayor atractivo, pero ahora hay otro atractivo más para visitar este pueblo tan especial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído