Rocío Lucas destaca que cerca de 10.000 alumnos de Educación Especial está escolarizado en centros ordinarios de Castilla y León

La consejera reconoce que cada colegio cuenta con un determinado personal, en función del tipo y el número de estudiantes con necesidades

3 Comentarios

Consejera Rocío Lucas. Foto de Rubén Cacho
Consejera Rocío Lucas. Foto de Rubén Cacho

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado este lunes en Valladolid que cerca de 10.000 alumnos de Educación Especial está escolarizado en centros ordinarios. Centros que, precisa, cuentan con profesionales especializados para realizar el refuerzo necesario, además de disponer los de Educación Especial para prestar otro tipo de actuaciones. Eso sí, reconoce que no todos ellos cuentan con el mismo personal, en función del tipo y el número de alumnado.

Antes de inaugurar la jornada ‘Innovación educativa en el mundo rural’ en Valladolid, la consejera de Educación, Rocío Lucas ha apuntado que no todos los centros disponen de un pedagogo terapeuta o un fisioterapeuta. “Ofreces recursos al alumno que lo necesita y el refuerzo que requiere”, precisa. En este sentido, ha destacado la labor de los equipos de orientación, que valoran la mejor escolarización para el alumno en un centro ordinario y que cuente con los recursos necesarios.

“Es una educación inclusiva positiva, ya que llegamos a unos niveles de inclusividad del 90 por ciento en centros ordinarios pero las familias también pueden decidir llevar a sus hijos a la Educación Especial”, ha añadido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído