Las cifras de la construcción en Salamanca: 529 obras y una inversión de 287 millones

A pesar del aumento en el número de obras, el presupuesto destinado a la construcción en Castilla y León disminuyó un 22,6%, alcanzando los 5.374 millones de euros

0 Comentarios

 Obras. Foto de archivo
Obras. Foto de archivo

El sector de la construcción en Castilla y León ha experimentado un notable crecimiento en 2024, con un aumento del 6% en el número de obras realizadas, según un informe de DoubleTrade.

En total, se llevaron a cabo más de 4.100 obras en la región, superando las cifras del año anterior.

A pesar del aumento en el número de obras, el presupuesto destinado a la construcción en Castilla y León disminuyó un 22,6%, alcanzando los 5.374 millones de euros.

En Castilla y León, Valladolid fue la provincia más dinámica en el sector, con 806 obras y 1.680 millones de euros, casi una tercera parte del montante total de la Comunidad. Le siguen León, con 713 obras y 702 millones; Burgos, con 566 y 865 millones; Salamanca, con 529 y 287; Palencia, con 410 millones y 869 millones; Segovia, con 372 y 384 millones; Zamora, con 364 y 377 millones; Ávila, con 346 obras y 210 millones; y Soria, con 338 obras y 396.ivel nacional, el sector de la construcción también mostró un fuerte crecimiento, con un aumento del 9,1% en el volumen de obras y un incremento del 27,3% en el presupuesto. Las regiones más activas en España fueron Cataluña y Andalucía.

El informe también destaca el crecimiento de las obras en viviendas, que aumentaron un 37,1% en el último año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído