El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León denuncia la "falta de inspecciones de salud pública" durante la quinta ola de la pandemia

Consideran que se trata de "un claro menosprecio hacia la imprescindible labor de los profesionales no asistenciales" por parte de la Consejería de Sanidad

0 Comentarios

Veterinarios. EP
Veterinarios. EP

El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal) denunció este jueves la "falta de inspecciones de salud pública" por parte de la Consejería de Sanidad durante la llamada 'quinta ola' de la pandemia de COVID-19.

Tal y como recuerda Sivecal en un comunicado, uno de los "puntos estrella" del documento del grupo de expertos designados para desarrollar en el ámbito sanitario el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social de Castilla y León fue "el desarrollo y refuerzo de la salud pública y la vigilancia epidemiológica".

Sin embargo, según el sindicato, "un año después de que estas propuestas fueran asumidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el equipo directivo de Verónica Casado no ha dado ni un solo paso para implementar estas medidas". De hecho, Sivecal denuncia que el secretario general de Sanidad "ha dado instrucciones para que no se sustituyan las ausencias de los inspectores de los Servicios Oficiales de Salud Pública".

Sivecal critica que la Consejería de Sanidad "haya decidido, en plena quinta ola, reducir las inspecciones del COVID a la mínima expresión, anulando las sustituciones de sus inspectores de salud pública no por falta de sustitutos, sino por un claro menosprecio hacia la imprescindible labor de sus profesionales no asistenciales".

"No podemos asegurar que esta falta de inspección sea la causante del incremento de casos, pero sí que es un factor de riesgo muy importante a tener en cuenta", señalan desde Sivecal, denunciando por ello la "falta de reconocimiento y sensibilidad hacia los problemas de salud pública" que, según el sindicato, tiene la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído