La autorización de esta ayuda permite hacer frente a los distintos programas de formación e inserción laboral de trabajadores que se desarrollan a través de CECALE, UGT y CC.OO. Los cuatro programas aprobados corresponden a acciones de orientación, formación e inserción profesional; al desarrollo de trabajo con la población inmigrante a través de procesos de integración social y laboral; a acciones de orientación que se destinan a trabajadores ocupados y acciones de divulgación de la Estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad por el empleo.
 
En concreto, para los distintos programas, UGT, CC.OO y CECALE reciben 1.696.667 euros cada uno. Esta subvención de la que se anticipa el 100 %, sirve para impulsar estas acciones para el empleo durante 2014.
 
El programa de Orientación, Formación e Inserción Profesional (OFI) cuenta con 4.500.000 euros. El que corresponde al de integración social y laboral de la población inmigrante dispone de 404.502 euros. El programa destinado a trabajadores ocupados (OTO) dispone de 90.000 euros y el de promoción de la Estrategia integrada tiene 94.499 euros.
 
La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015 destaca el trabajo de los agentes económicos y sociales como mecanismo adecuado para estimular el empleo en la Comunidad, promoviendo especialmente el fomento de las acciones de cualificación profesional de los trabajadores, tanto en activo como desempleados, en un sistema integrado, como garantía de su empleabilidad, productividad y competitividad en las empresas. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído