La socialista García Rioja vuelve al parlamento autonómico tras triplicar la tasa de alcoholemia al volante

Dimitió de su cargo como procuradora tras ser pillada conduciendo triplicando la tasa de alcoholemia. Ahora afronta una nueva legislatura como procuradora

Ángel García (zamora24horas.com)

8 Comentarios

4554253 11 1100x632
4554253 11 1100x632

El recién elegido presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, tomaba posesión este pasado martes, 19 de abril, como jefe del Ejecutivo castellano y leonés que, como en el anterior mandato pero a diferencia del resto de los gobiernos autonómicos, compartirá con un socio, en este caso Vox, que entrará por primera vez en un Ejecutivo autonómico en España.

Hay que apuntar que, previamente, la XI Legislatura en Castilla y León ecahaba a andar el jueves 10 de marzo con la constitución de las Cortes y la elección de su presidente, Carlos Pollán (Vox). Unas Cortes en las que Zamora tendrá siete representantes: tres del PP (Isabel Blanco, Leticia García y Óscar Reguera), tres del PSOE (Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja) y uno de VOX (Marisa Calvo).

Hay que recordar que en octubre de 2020, la socialista Inmaculada García Rioja dimitía de su cargo como procuradora en las Cortes de Castilla y León tras ser cazada mientras conducía con una tasa de alcoholemia que triplicaba la cantidad máxima permitida. Pese a aquella dimisión, Inmaculada García Rioja mantuvo su cargo orgánico en el PSOE zamorano, como vicesecretaria general.

Año y medio después, Inmaculada García Rioja, médico de profesión, se presentaba de nuevo en las listas del Partido Socialista a las Cortes de Castilla y León, saliendo elegida y, por lo tanto, recuperando su escaño dentro de las Cortes después de un episodio de seguridad vial que fue confirmado por su propio partido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído